Conferencia Actitud en el Servicio, Calidad, Marketing, Imagen Pública e Institucional como un estilo de vida

Grato compartir con los funcionarios de la Alcaldía municipal de Ciénaga en la conferencia ACTITUD EN EL SERVICIO, CALIDAD, MARKETING, IMAGEN PÚBLICA E INSTITUCIONAL COMO UN ESTILO DE VIDA, orientada a fortalecer las competencias laborales basadas en técnicas y metodologías que deben observase para contribuir a lograr la calidad y la satisfacción de los ciudadanos.

Desarrollamos algunas reflexiones sobre errores frecuentes en el servicio al ciudadano y cómo lograr la calidad y la satisfacción a partir de la generación del valor agregado en los productos intangibles (servicios). Realizamos un análisis sobre los criterios de la Norma de estandarización internacional ISO 9001 en relación a los requisitos que deben cumplir las organizaciones para garantizar la satisfacción al cliente.

Trabajamos diferentes conceptos del servicio a los ciudadanos, entre ellos el momento de la verdad, el ciclo del servicio, la satisfacción y diversos tips para lograr fidelizar a los ciudadanos.

Incorporamos técnicas de inteligencia emocional denominadas el “poder de interactuar” que buscan abrir un canal de confianza entre la organización y su interlocutor, a través de sencillos pasos que van desde el contacto visual hasta el físico y que hace más amena la atención logrando impactar significativamente en el momento del cliente no obstante a su estado de ánimo.

Compartimos algunos protocolos y atributos de atención al ciudadano, sobre cómo debe ser la presentación personal, la adecuación de puestos de trabajo y entornos laborales, cómo manejar momentos difíciles, atender usuarios molestos y dar respuestas negativas.

Platicamos también, sobre cómo cuidar la imagen pública, cómo construirla y sobre cómo esta se relaciona con la imagen institucional y cómo a partir de nuestras actuaciones e imagen afectamos positiva o negativamente los objetivos de la organización.

Las herramientas suministradas están orientadas no sólo a fortalecer la percepción sobre la organización y lograr fidelizar a los clientes, sino además a garantizar su satisfacción logrando impactar en sus vidas con calidad y en la de nosotros mismos, siendo más amables, eficientes y mejorando nuestra imagen pública.