Conferencia Actitud en el Servicio, Tips de Redacción y Lenguaje Claro y Comprensible – Corporación Regional Autónoma del Atlántico CRA

Participamos en el ciclo de capacitaciones 2018 organizado por la Corporación Regional Autónoma del Atlántico CRA con la conferencia: “Actitud en el Servicio, Tips de Redacción y Lenguaje Claro y Comprensible” la cual se centró en potencializar habilidades y competencias de los funcionarios para brindar mejores servicios a los ciudadanos, a partir de la interiorización de la cultura de servir enfocada en la actitud en la atención y en la producción de documentos, respuestas y entrega de información en general, en lenguaje accesible, claro y comprensible.

 

 

El primer componente, de Actitud en el servicio, está dirigido a fortalecer las competencias laborales basadas en técnicas y metodologías que deben observase para contribuir a lograr la calidad y la satisfacción de los ciudadanos.

Desarrollamos algunas reflexiones sobre errores frecuentes en el servicio al ciudadano y cómo lograr la calidad y la satisfacción a partir de la generación del valor agregado en los productos intangibles (servicios). Realizamos un análisis sobre los criterios de la Norma de estandarización internacional ISO 9001 en relación a los requisitos que deben cumplir las organizaciones para garantizar la satisfacción al cliente.

Trabajamos diferentes conceptos del servicio a los ciudadanos, entre ellos el momento de la verdad, el ciclo del servicio, la satisfacción y diversos tips para lograr fidelizar a los ciudadanos.

Por otra parte, el segundo componente, de lenguaje claro y comprensible, estuvo dirigido a interiorizar técnicas y recomendaciones para generación de textos en general que produce la entidad, garantizando un lenguaje claro y comprensible como una estrategia para garantizar la claridad, utilidad y coherencia en la información institucional que se ofrece tanto a ciudadanos, empresas, órganos de control como a las entidades gubernamentales.

Se busca brindar orientaciones para redactar mensajes en forma clara, concreta y directa; para evitar el empleo innecesario de tiempo, el desgaste de trabajo, de esfuerzo humano y de recursos, lo cual mejorará el proceso de rendición de cuentas y por ende la satisfacción ciudadana.