Conferencia – Trabajo y Pensamiento en Equipo – Gobernación del Magdalena

Amena jornada de capacitación sobre técnicas para mejoramiento de la productividad laboral y fortalecimiento de las relaciones interpersonales de los funcionarios de la Gobernación del Magdalena orientados a la obtención de resultados y desarrollo de la imagen institucional.

La actividad permitió la autocrítica individual y colectiva sobre las relaciones laborales y los valores institucionales para el logro de los objetivos, los problemas de comunicación y las visiones compartidas. Asimismo, nos enfocamos en reflexionar sobre los valores individuales y cómo éstos afectan positiva o negativamente el logro de los resultados.

El trabajo en equipo es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva, porque estimula la amistad, el compañerismo, favorece el entusiasmo y despierta pasión conjunta. La fuerza que integra al equipo y su cohesión se expresa en la solidaridad y en la capacidad de anteponer los fines institucionales por encima de los particulares.

El éxito de una organización depende en gran medida de la compenetración, comunicación y compromiso que pueda existir entre sus colaborares. Trabajar en equipo es más que una estrategia; implica también: compromiso, liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización, cooperación y motivación en cada uno de sus componentes.