Conferencia trabajo y pensamiento en equipo

Con el propósito de fortalecer el clima organizacional, el trabajo armónico y el compañerismo en el logro de objetivos comunes, desarrollamos en la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla S.A., la conferencia “Trabajo y pensamiento en equipo”.

El trabajo en equipo es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya cohesión y un clima de trabajo idóneo.  Puede dar muy buenos resultados, ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas, que fomentan entre los trabajadores un ambiente de armonía y obtienen resultados beneficiosos.

Recordamos la importancia de los valores individuales para la sinergia del trabajo en equipo, los que hace que uno más uno no sea dos, sino tres. Compartimos reflexiones sobre la percepción de los compañeros del equipo de trabajo, en función de los atributos y características de los demás miembros; y en particular, sobre aquellos rasgos que facilitan u obstaculizan el buen desempeño del equipo.

Compartimos técnicas de interacción dirigidas a mejorar las relaciones interpersonales desde un saludo cotidiano, hasta mayor disposición desde la expresión corporal para coadyuvar en el entendimiento y en la preminencia de una armonía entre los miembros del equipo, así como múltiples tips que deben observarse para la consolidación de las tareas y proyectos en equipo.

Abordamos reflexiones sobre el tratamiento a situaciones comunes en las organizaciones asociadas a los problemas de la comunicación, conflictos laborales, la crítica, y falta de liderazgo y motivación.

La conferencia se desarrolló en el Centro Recreacional el Descanso de Cajacopi en las playas de Santa Verónica – Atlántico, lo que posibilitó el esparcimiento de los colaboradores de la entidad, y estuvo complementada por actividades terapéuticas de relajación y recreación.