Diplomado MIPG Gobernación del Atlántico – Dimensión: Gestión con Valores para resultados.

Continuando con el Diplomado sobre el nuevo Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG realizado por la Gobernación del Atlántico, a través de la Corporación Educativa para la Investigación y Desarrollo Intelectual en Talento Humano Finanzas y Tecnologías CEIFIT, desarrollamos la dimensión Gestión con Valores para resultados.

MIPG facilita a que la gestión de las entidades esté orientada hacia el logro de resultados en el marco de la integridad. Para esto, pone en marcha cursos de acción o trayectorias de implementación definidas en la dimensión de Direccionamiento Estratégico y Planeación. Esta dimensión, desarrolla el conjunto de prácticas, elementos e instrumentos que permiten a la organización realizar las actividades que la conducen a lograr los resultados propuestos y materializar las decisiones plasmadas en su planeación institucional.

En esta Dimensión se concretan las acciones que la organización debe definir para una adecuada y mejor interlocución con los ciudadanos, los trámites que realizan los ciudadanos, el servicio y atención que estos merecen y la participación de los mismos en todo el ciclo de la gestión pública.

Así mismo, el Modelo también reconoce los cambios que han generado la introducción de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la forma en que operan las organizaciones públicas; por tanto, incorpora la estrategia de Gobierno en Línea liderada por el Ministerio de las TICs, para orientar y dar los lineamientos respectivos a las entidades.