Dos mil plazas para prácticas laborales en el sector público disponibles para jóvenes

2.205 jóvenes entre los 18 y 28 años que sean estudiantes universitarios, de educación tecnológica o técnica profesional, podrán realizar sus prácticas laborales en entidades públicas del orden nacional y territorial.

Los jóvenes pasantes que realicen sus prácticas laborales con el Estado, contarán con un incentivo consistente en un auxilio equivalente a un salario mínimo para los de tiempo completo, y de medio salario mínimo para los practicantes de medio tiempo, más los pagos correspondientes al sistema de seguridad social en salud, pensión y ARL. Asimismo, la practica será debidamente certificada como experiencia laboral.

Ingresando al siguiente link podrá consultar los detalles de la oferta gubernamental del programa Estado Joven liderado por la Función Pública y el Ministerio de Trabajo.

http://www.funcionpublica.gov.co/eva/es/estado_joven

Nota: se debe ingresar por la opción “tercera convocatoria”.

Las entidades públicas que deseen participar en el programa Estado Joven mejorando la oferta institucional, deben registrar las plazas de práctica que este disponibles a través de la respectiva Agencia de Empleo de la Caja de Compensación Familiar de su territorio.