Reducción de reportes de entes territoriales al gobierno nacional

En cumplimiento de las directrices nacionales en materia de eficiencia administrativa y depuración y eliminación de reportes, las entidades territoriales ahora deberán presentar sólo 111 reportes anuales a las entidades del orden nacional.

Antes, las entidades territoriales: alcaldías y gobernaciones, debían entregar anualmente a las entidades nacionales 284 aportes. Este importante avance en materia de supresión de requisitos que causan en letargo en la administración pública, es una iniciativa del Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP y el Departamento Nacional de Planeación DNP y se da como respuesta a los constantes reparos formulados por los funcionarios públicos del orden territorial sobre la cantidad de requerimientos que realizaban varias entidades sobre una misma operación, en diferentes formularios.

La Función Pública y el DNP cuentan con un aplicativo que contiene la ficha técnica de cada uno de los 111 reportes definidos, en la que se identifica qué entidad nacional lo solicita, el alcance de la solicitud, la periodicidad del mismo y a qué entidad territorial está orientado.